Diferencies ente revisiones de «Máquina de coser»

Contenido eliminado Contenido añadido
Llinia 2:
Una '''máquina de coser''' es una máquina utilizada para [[coser]] [[Texíu (testil)|tela]] y otros materiales con [[filo]]. Fueron inventadas durante la primera [[Revolución Industrial|revolución industrial]] para menguar la cantidad de trabajo de costura en empresas textiles. Desde la invención de la primer máquina de coser, atribuida a Thomas Saint en Londres, en 1790, mejorando notablemente la eficiencia y productividad en la industria textil.
 
Las máquinas de coser domésticas están diseñadas para que una persona pueda coser artículos individuales utilizando un cierto tipo de puntada. Nunca máquina de coser moderna la tela es decir pon la máquina sin necesidad de agujas ni alfileres, haciendoHaciendo la tarea más rápido que con costura manual. Las máquinas industriales, por otro lado, son más grandes y rápidas, facilitando una mejor producción de textil.
 
LesLas máquinesmáquinas de coser pueden faertener variedáuna gran variedad de puntaespuntadas rectesrectos o en patrones. InclúinIncluyen medios p'abasnarpara rebanar, suxetarsujetar y mover la tela socon la [[Aguyeretia|aguyaaguja de coser]] papara formar el patrón de la puntada. La mayoría de leslas máquinesmáquinas de coser caserescaseras y delleslas industriales usenusan [[Punto cadena|puntos de cadena]] o cadeneta.
 
== Historia ==