Diferencies ente revisiones de «Máquina de coser»

Contenido eliminado Contenido añadido
Llinia 2:
Una '''máquina de coser''' es una máquina utilizada para [[coser]] [[Texíu (testil)|tela]] y otros materiales con [[filo]]. Fueron inventadas durante la primera [[Revolución Industrial|revolución industrial]] para menguar la cantidad de trabajo de costura en empresas textiles. Desde la invención de la primer máquina de coser, atribuida a Thomas Saint en Londres, en 1790, mejorando notablemente la eficiencia y productividad en la industria textil.
 
Las máquinas de coser domésticas están diseñadas para que una persona pueda coser artículos individuales utilizando un cierto tipo de puntada. En una máquina de coser moderna la tela se desliza por la máquina sin necesidad de agujas ni dedales, haciendo la tarea más rápidamente que con costura manual ,haciendo la tarea más rápido que con costura manual. Las máquinas industriales, por otro lado, son más grandes y rápidas, facilitando una mejor producción de textil.
 
Las máquinas de coser pueden tener una gran variedad de puntadas rectos o en patrones. Incluyen medios para rebanar, sujetar y mover la tela con la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y las industriales usan [[Punto cadena|puntos de cadena]] o cadeneta.