Diferencies ente revisiones de «São Paulo»

Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
m Revertíes les ediciones de Saheli9514 (alderique) hasta la cabera versión de XabatuBot
Etiqueta: Reversión
Llinia 2:
{{Llocalidá}}
'''São Paulo''' ye un estáu de [[Brasil]]. La so capital ye la [[São Paulo (ciudá)|Ciudá de São Paulo]]. Les principales ciudaes son la capital, [[Campinas]], [[Santos]], [[São José dos Campos]], [[Osasco]], [[Jundiaí]], [[Sorocaba]], [[Ribeirão Preto]], [[Franca]], [[Marília]] [[São José do Rio Preto]], [[Araçatuba]], [[Presidente Prudente]], [[Bauru]], [[São Carlos]], [[Piracicaba]], [[Limeira]], [[Paulínia]], [[Rio Claro]] y [[Taubaté]].
 
São Paulo, ciudad, capital de São Paulo Estado (estado), sureste de Brasil. Es el principal centro industrial de América Latina. La ciudad está ubicada en una meseta de las tierras altas de Brasil que se extiende hacia el interior desde la Serra do Mar, que se eleva como parte de la Gran Escarpa a poca distancia hacia el interior del Océano Atlántico. La ciudad en sí se encuentra en una cuenca poco profunda con montañas bajas al oeste. Se encuentra a unas 220 millas (350 km) al suroeste de [[Rio de Janeiro|Río de Janeiro]] y a unas 30 millas (50 km) tierra adentro desde su puerto de Santos en el Océano Atlántico. El nombre de la ciudad deriva de haber sido fundada por misioneros jesuitas el 25 de enero de 1554, aniversario de la conversión de San Pablo.
 
== Turismo ==
São Paulo es la ciudad más grande de América Latina y el centro financiero de Brasil; El gran tamaño de la ciudad y la cantidad de atracciones en São Paulo<ref>[https://arrestedworld.com/things-to-do-in-sao-paulo/ 15 mejores cosas que hacer en Sao Paulo] (en) por el sitio web de viajes arrestedworld.com</ref> son suficientes para marear a cualquier visitante.
<br />
 
{{entamu}}