Diferencies ente revisiones de «Guerra Civil de los Estaos Xuníos»

Contenido eliminado Contenido añadido
m iguo testu: Conservadurismu => Conservadorismu
todo lo que estaba mal
Llinia 114:
La guerra movilizara más de cuatro millones de persones de les cuales un millón fueron muertos o feríos. Inmensos territorios sureños fueron arrasaos polos exércitos o polos esclavos emancipaos. El coste económicu de la guerra foi de 4 millones de dólares pa los Estaos Confederaos y de 16 millones pa los Federales. Esta guerra marcó a fueu a les siguientes xeneraciones sobremou nel sur.
 
Las tensiones entre el Norte y el Sur finalmente condujeron a la Guerra Civil. Una fuente principal de esa tensión era la diferencia de opinión sobre el asunto de la esclavitud. Los norteños creían que la esclavitud era inconstitucional, mientras que los sureños habían hecho de la esclavitud una parte importante de su economía.
{{control d'autoridaes}}
 
Cuando esas tensiones pusieron al país en un estado de guerra, los efectos fueron enormes. Tanto la Unión como la Confederación creían que la guerra terminaría en cuestión de meses. Se equivocaban. Para cuando la Guerra Civil terminó, habían pasado más de cuatro años. Más estadounidenses murieron en la Guerra Civil que en cualquier otra guerra en la historia de nuestra nación.
 
En julio de 1863, unos 160,000 soldados de la Unión y la Confederación lucharon en Gettysburg, Pennsylvania. Esta batalla fue uno de los momentos decisivos de la Guerra Civil. Después de que el Norte ganara en Gettysburg, no habría vuelta atrás.
 
Esta lección muestra de cerca a los ejércitos de la Unión y la Confederación. ¿Quiénes fueron los hombres de esos ejércitos y qué armas usaron? ¿Qué tipos de alimentos comieron y cómo sobrevivieron los soldados cuando los suministros se agotaron? También aprenderás sobre lo que sucedía en el frente interno de ambos bandos. Nadie en la Unión o la Confederación quedó libre del impacto de la Guerra Civil
[[Categoría:Historia d'Estaos Xuníos]]
[[Categoría:Guerres|Secesión, Guerra de]]