Diferencies ente revisiones de «Sega»

Contenido eliminado Contenido añadido
Llinia 142:
| Let's Tap
|}
 
== Hardware ==
 
=== Consoles ===
{{AP|Anexo:Videoconsolas de Sega}}
* [[SG-1000]]: Primera videoconsola de sobremesa de Sega, lanzada en [[1983]]. Más tarde se lanzaría una actualización con el nombre de ''[[SG-1000 2]]''.
* [[SC-3000]]: Ordenador personal basado en la ''[[SG-1000]]'' y compatible con esta. Más tarde se lanzaría una actualización con el nombre de ''[[SC-3000H]]''.
* [[SEGA Mark III]]: Respuesta de SEGA a la ''[[Nintendo Entertainment System|NES]]'' lanzada en [[1984]].
* [[SEGA Master System]]: Rediseño de la ''[[SEGA Mark III|Mark III]]'' lanzado en [[1986]] para [[Japón]] y [[1987]] para [[Estados Unidos]] y [[Europa]]. Más tarde apareció la Sega Master System II, una versión del Master System más barata y que en España fue más popular que la primera. En [[Brasil]] llegó a aparecer una ''Master System III'' que incorporaba el juego Sonic en la memoria interna de la consola, fue descontinuada en 1993, pero en Brasil se sigue fabricando y existe hasta una Master System IIII.
* [[SEGA Mega Drive]] / [[SEGA Genesis]]: Conocida como Mega Drive en Japón y Europa y como Genesis en América, es el mayor éxito de Sega, conocida por se la primera consola de 16 bit reales. Fue lanzada en 1988 en Japon bajo el nombre de Mega Drive, en 1989 en América bajo el nombre de Genesis y en 1990 en Europa bajo el nombre de Mega Drive. Fue descontinuada en 1998.
* [[SEGA Activator]]: Accesorio para la Mega Drive / Genesis. Era un sistema de control consistente en un anillo octogonal de ocho piezas, dentro del cual se situaba el jugador. [http://www.ionlitio.com/videojuegos/sega-activator/ Articulo sobre Activator en IONLITIO]
* [[SEGA VR]]: Era como un accesorio de realidad virtual para la popular consola Genesis. [http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_VR Articulo en Wikipedia en Ingles]
* [[Mega CD]]: Ampliación de la ''Mega Drive'' para jugar a títulos en CD, que incluían películas interactivas y demás.
* [[Mega CD II]]:Ampliación de la ''Mega Drive II'' igual que la Mega CD pero más económica.
* [[SEGA 32X|Mega Drive 32x]]: Otra ampliación para la ''Mega Drive'' que convertía a la ''Mega Drive'' en una consola de 32 bits.
* [[SEGA Nomad]]: Versión portátil de la Mega Drive lanzada sólo en Estados Unidos y Japón.
* [[Game Gear]]: La consola portátil de Sega que lanzó para competir con la ''[[Game Boy]]'', a pesar de ser mucho mejor que esta (Técnicamente) con pantalla a todo color y buenos juegos, la ''Game Gear'' se vendió menos debido a su poca portabilidad (para ser una consola portátil, su tamaño era demasiado grande) y su gran consumo de pilas.(6 pilas AA)
* [[SEGA Saturn]]: Consola de 32 bits y lector de [[CD-ROM]]. Considerada como la mejor en gráficos 2D fue barrida por ''[[PlayStation]]'' de [[Sony]] y en parte por la Nintendo 64 de Nintendo gracias al gran marketing de estas dos sobre todo de la primera, y a la increíble dificultad de programar para la consola de Sega debido a sus múltiples procesadores en paralelo. Fue descontinuada en 1999, y terminó siendo la consola menos vendida de sega.
* [[SEGA Dreamcast]]: Consola de 128 bits y lector de [[GD-ROM]]. Equipada con un chip gráfico Power VR2 y conectividad a internet. Es el segundo y último éxito de Sega pero, a pesar de su exitosa iniciativa comercial, fue sacada del mercado por múltiples razones, entre ellas la llegada de la [[Play Station 2]]. Fue descontinuada en 2002.
Además se han fabricado diferentes versiones de sus consolas así como diversos minijuegos electrónicos al estilo de los ''[[Nintendo Game & Watch]]'' y el ''[[SEGA Pico|Sega Pico]]'', una mezcla entre consola y juguete educativo.
* [[SEGA Zone]]: Consola [[Plug and Play]] licenciada por SEGA que incluye juegos clásicos de Mega Drive y juegos estilo [[Wii Sports]]. Su diseño está basado en la [[Wii]] e incluye un mando con sensor de movimiento.
 
=== Placas de arcade ===
* [[SEGA System]]: Siete modelos y varias revisiones.
* [[SEGA Mega-Tech]] y [[Sega Mega Play]]: Basadas en cartuchos de ''[[SEGA Master System|Master System]]'' y ''[[SEGA Mega Drive|Mega Drive]]''.
* [[SEGA ST-V Titan]]: Basada en la ''[[Sega Saturn]]''.
* [[SEGA Model]]: Tres modelos y varias revisiones.
* [[SEGA NAOMI]]: Tres modelos y varias revisiones.
* [[SEGA Chihiro]]: Basada en el [[hardware]] del ''[[Xbox]]''.
* [[Triforce]]: Basada en [[Game Cube]] y elaborada en colaboración con [[Nintendo]] y [[Namco]]. El nombre de esta placa se debe a la unión de estas tres compañías.
* Varios modelos licenciados, laserdisc y propios.
* [[SEGA Lindbergh]]: último modelo desarrollado para el mercado arcade. Potencia similar a PS3 y XBox360.
* [[SEGA Ringedge]]: Placa de nueva generación, basada en un procesador Intel. El único juego desvelado funcionando en esta placa es [[Border Break]]. Tiene una potencia superior a la Lindberg, y es equivalente a las consolas actuales. Cuenta con una CPU Intel Dual Core E2160 a 1.8 GHz, 1 GB de memoria RAM y una GPU Nvidia GDDR3 equipada con 384 Mb, entre otras características destacables.
* [[SEGA Ringwide]]: Versión más económica y de menores prestaciones de la Ringedge. No se conocen juegos para ella. Está equipada con una CPU Intel Celeron 440 a 2Ghz, 1 GB de RAM y una GPU AMD GDDR3 equipada con 128 Mb ampliables.