Ficheru orixinal(ficheru SVG, 910 × 1310 píxels nominales, tamañu de ficheru: 362 kB)

Esti ficheru ye de Wikimedia Commons y puen usalu otros proyeutos. La descripción de la páxina de descripción del ficheru s'amuesa darréu.

Resume

Escudo de armas
InfoField
Escudo del papa Juan Pablo I.
De azur, un monte moviente de plata con seis picos, surmontado de tres estrellas de oro de cinco puntas mal ordenadas, el jefe de plata con un león alado pasante, sosteniendo con la pata anterior derecha un evangelio abierto de oro con el texto "PAX TIBI MARCE EVANGELISTA MEUS", todo de oro y letras de sable.
Blasonamiento
InfoField
Así como el nuevo nombre del Papa recuerda los de sus dos inmediatos predecesores, también se puede decir que en su escudo se encuentra algo de cada uno de ellos. Del Papa Juan, por el simple hecho de haberle sucedido en Venecia, ha heredado la parte alta del blasón. En este caso, el escudo patriarcal de la sede de San Marcos: un león alado en campo de plata que tiene entre sus zarpas un libro abierto, con esta leyenda: «Pax tibi, Marce, Evangelista». Bajo el león veneciano aparece el escudo propio del Papa que, jugando con el nombre (Luciani) derivado de la palabra latina "lux", consiste principalmente en tres estrellas de cinco puntas en campo azul. Pero se añade —y aquí aparece el recuerdo del Papa Montini— el "monte de seis cimas a la italiana, saliendo de la base", que era uno de los "motivos" del escudo montiniano (nótese también aquí el juego de palabras: monti, montini). El monte de seis cimas, que va acompañado, en el escudo del Papa Juan Pablo I, de tres estrellas, iba en el del Papa Pablo VI acompañado de tres lirios, otro "motivo" muy frecuente en heráldica. ¿Quién sabe, por otra parte, si el Papa Luciani habrá querido recordar así también las montañas de su pueblo natal?... Si queremos concluir con una interpretación un poco audaz, digamos que el nuevo Papa, llegado al pie de la montaña de su pontificado y, en su humildad, un poco incierto sobre sus fuerzas, alza los ojos y descubre sobre los montes, como los Reyes Magos, una espléndida luz estelar que le ilumina y le da buena esperanza para llegar a lo alto. Y esto se aplica, en el fondo, a todos nosotros. Que nuestra vida pueda ser una continua ascensión, iluminada por la luz que viene de lo alto, la luz de la fe, la luz de Cristo Señor, la luz que nos den las enseñanzas de Su Vicario en la tierra.
Referencies
InfoField
www.vatican.va
Data 9 de febreru de 2014, 23:46:16
Historia de la obra Escudo del papa Juan Pablo I
Artista
InfoField
Echando una mano,
 
Esta imagen vectorial incluye elementos que han sido tomados o adaptados de esta:
Coat of arms of Albino Luciani.svg (de SajoR).
Fonte Trabayu propiu
Otres versiones
SVG desarrollo
InfoField
 
El código fuente de esta imagen SVG es válido.
 
Este escudo fue creado con Inkscape, o con otro programa.

Llicencia

Yo, el titular de los drechos d'autor d'esta obra, la espublizo baxo la siguiente llicencia:
w:es:Creative Commons
reconocimientu compartir igual
Esti ficheru ta disponible baxo la llicencia Creative Commons Reconocimientu-Compartir igual 3.0 xenérica.
Ye llibre:
  • pa compartir – pa copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
  • pa remezclar – p'adautar la obra
Baxo les condiciones siguientes:
  • reconocimientu – Tienes de dar el créitu apropiáu, apurrir un enllaz a la llicencia ya indicar si realizasti dalgún cambéu. Puedes faelo de cualquier mou razonable ,pero non de manera que suxera l'encontu del autor pa ti o pal usu que faigas.
  • compartir igual – Si entemeces, tresformes o te bases nesti material, tienes de distribuir les tos contribuciones baxo la mesma llicencia o una compatible cola orixinal.

Pies

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

tipo de archivo español

image/svg+xml

eb607b388c4891167d59c16339b13e4414c0bc75

370 272 Byte

1310 píxel

910 píxel

Historial del ficheru

Calca nuna fecha/hora pa ver el ficheru como taba daquella.

Data/HoraMiniaturaDimensionesUsuariuComentariu
actual17:57 4 mar 2021Miniatura de la versión a fecha de 17:57 4 mar 2021910 × 1310 (362 kB)Echando una manoCambio del león
01:42 19 feb 2016Miniatura de la versión a fecha de 01:42 19 feb 2016889 × 1301 (652 kB)Echando una manoDetalles menores
20:34 3 mar 2014Miniatura de la versión a fecha de 20:34 3 mar 2014910 × 1310 (626 kB)Echando una manoTiara y forma
22:30 9 feb 2014Miniatura de la versión a fecha de 22:30 9 feb 20141319 × 1319 (549 kB)Echando una manoUser created page with UploadWizard

La páxina siguiente usa esti ficheru:

Usu global del ficheru

Estes otres wikis usen esti ficheru:

Ver más usos globales d'esti ficheru.

Metadatos