Ficheru:Escudoutrera (fondo transparente).png

Ficheru orixinal(1224 × 1556 píxels, tamañu de ficheru: 3,13 MB, triba MIME: image/png)

Esti ficheru ye de Wikimedia Commons y puen usalu otros proyeutos. La descripción de la páxina de descripción del ficheru s'amuesa darréu.

Resume

Descripción
English: Coat of arms of Utrera (Seville, Spain) - Official design
Español: Escudo con el diseño oficial de Utrera, ciudad de la provincia de Sevilla (Andalucía, España).[1] Se trata de un escudo cortado. El cuartel superior está terciado en palo. En el primer tercio se representa un olivo y a su izquierda una vid, todo de su color y terrazado de sinople, así como la inscripción "Da vino Baco, da aceite Palas". En el segundo de los tercios aparece un castillo sobre el que hay un rey vestido de gules y coronado de oro que porta en su mano derecha un ramo y en la izquierda una flecha —antiguamente se representaba una matrona coronada con una rama de laurel en la diestra y un cetro en la siniestra—. El último de los tercios del cuartel superior, con el lema "da trigo Ceres, a maderas Cibeles", contiene un pino cuyo tronco presenta una muesca de haber sido hacheado para talarlo, a su pie y a la izquierda aparece una gavilla de trigo. En el cuartel inferior, en plata, se representa un caballo blanco pasante y un toro negro parado, enfrentados sobre un puente de piedra de dos ojos por debajo del cual discurre un arroyo de su color. Ambos están encadenados a la puerta de la torre del cuartel superior por cadenas de sable. Lleva una orla y, en su exterior, la inscripción "Rica en vacas, ovejas, caballos; generosa en granos; en aceite, fértil; en vino fecunda; criadora de frutas, de sal; en pinos soberbia; solo con tus bienes opulenta". Todo sobre cartela de oro con lambrequines y corona real abierta.[2]

Referencias

  1. Web oficial del Ayuntamiento de Utrera. Archived from the original on 2019-06-29. Retrieved on 2010-12-02.
  2. José Manuel Erbez, F.M. García Farrán. Utrera. Escudo y bandera del municipio. Símbolos de Sevilla. licensing Creative Commons-Reconocimiento 3.0.
Data
Fonte Excmo. Ayuntamiento de Utrera.
Autor Derivative work, from older version uploaded by Aytoutrera (File:Escudodeutrera.jpg, white background)
Otres versiones

Llicencia

Insignia Esta imagen representa una bandera, un escudo, un sello o alguna otra insignia oficial. El uso de estos símbolos está restringido en muchos países. Estas restricciones son independientes del estado de sus derechos de autor.
Public domain

Este material está en dominio público en los demás países donde el derecho de autor se extiende por 100 años (o menos) tras la muerte del autor.


También debes incluir una etiqueta de dominio público de los Estados Unidos para indicar por qué esta obra está en el dominio público en los Estados Unidos.

Pies

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Historial del ficheru

Calca nuna fecha/hora pa ver el ficheru como taba daquella.

Data/HoraMiniaturaDimensionesUsuariuComentariu
actual16:49 2 avi 2010Miniatura de la versión a fecha de 16:49 2 avi 20101224 × 1556 (3,13 MB)Tirithel{{Information |Description={{es|1=Escudo de Utrera, ciudad de la provincia de Sevilla (Andalucía, España).<ref>[http://historico.utrera.org Web oficial del Ayuntamiento de Ut

Nun hai páxines qu'usen esti ficheru.

Usu global del ficheru

Estes otres wikis usen esti ficheru: