Ficheru:Full Ornamented Royal Coat of Arms of Spain (1700-1761).svg

Ficheru orixinal(ficheru SVG, 1376 × 1718 píxels nominales, tamañu de ficheru: 15,36 MB)

Esti ficheru ye de Wikimedia Commons y puen usalu otros proyeutos. La descripción de la páxina de descripción del ficheru s'amuesa darréu.

Resume

Descripción
English: Full Ornamented Coat of Arms of the Monarch of Spain, 1700-1761 (House of Bourbon). Text from Psalm 50 (psalm 49 in the Greek/Vulgate numbering).
Español: Versión ornamentada del escudo grande del Rey de España, 1700-1761 (Casa de Borbón).

Lámina 16.

Presentemente S.M. trae el Escudo quartelado. I. Contraquartelado, primero, y quarto, de gules, y un Castillo de oro, almenado de tres almenas, y donjonado de tes Torres, la del medio mayor, cada una tambien con tres almenas, el todo de oro, mazonado de sable, y adjurado de azur, que es el de CASTILLA: segundo, y tercero de plata, y un Leon de gules, coronado de oro, armado, y lampasado de lo mismo, que es de Leon: Entado en punta de plata, y una granada al natural, mostrando sus granos de gules, tallada y hojada de dos hojas, que es de GRANADA. II. De oro, y quatro Palos de gules, flanqueado de plata con una Aguila deen cada lado de sable, coronada de oro, picada, y membrada de gules, que es de SICILIA. III. De gules, y una Faxa de plata, que es de AUSTRIA MODERNA: sostenido, Faxado de oro, y de azur con la Bordura de gules, que es de BORGOÑA ANTIGUA. IV. De azur, sembrado de Flores de Lis de oro, y la Bordura componada, cantonada de gules, y de plata, que es de BORGOÑA MODERNA: sostenido de sable, y un Leon de oro, coronado de lo mismo, armado, y lampasado de gules, que es de BRABANTE: Entado en punta de oro, y un Leon de sable, armado y lampasado de gules, que es de FLANDES: Partido de plata, y una Águila de gules, coronada, picada y mebrada de oro, el pecho cargado de un creciente floronado de lo mismo, que es de TIROL; y sobre el todo de azur, y tres Flores de Lis de oro, con la Bordura de gules, que es de ANJOU. El escudo timbrado de uan Zelada de oro, plazada de frente, enteramente abierta forrada de terciopelo carmesií, adornada de Lambrequines de oro, y de Arminios, y surmontada de la Corona Real de España: rodeado el Escudo de los Collares de los Ordenes del Toyson de oro, y del Sancti Spíritus, y por Tenantes dos Ángeles de carnación, vestidos de Levita, las dalmáticas de púrpura, cargadas de las Armas del Escudo, surmontadas las del pecho de un Sol de oro, teniendo cada uno una Bandera del mismo Blason, fustada de oro, y arma de azur con la Divisa de Gules, atada á lo armado de la Bandera. El todo plazado, y baxo de un gran Pabellon de púrpura, sembrado de España (esto es, de Castillos y Leones), forrado de Arminios dobles: su Cumbre rayonada de un Sol de oro, cimada de una Corona de lo mismo, con un Castillo (como el de Castilla), y un Leon nacinedo de frente de gules, armado y lampasado de oro, coronado de la Corona Real de España, teniendo en la garra derecha una espada de plata guarnecida de oro; y en la izquierda un Mundo centrado, y cruzado de lo propio, que es la Cimera de España. La Voz , ó Grito de Guerra SANTIAGO de gules en una lista de plata atada al Castillo de la Cimera.

Por primera Divisa surmontada á la la Cimera un SOL y las palabras del Psalm.113. A Solis usque ad Ocasum de oro en una lista de gules ; y por segunda Divisa acostada á los Tenantes las dos Columnas de Hércules, una á cada lado de plata, la base, y el capitel de oro, liadas con una lista, también de gules, cargada del Plus Ultra de oro, quitada la partícula non: Plus á la diestra, y Ultra á la siniestra, surmontada cada una, la de la diestra de una Corona Imperial, y la de la siniestra de la Corona Real de España. fig.112.
MARQUÉS DE AVILES, pp. 162-166

Data
Fonte

Avilés, José de Avilés, Marqués de (1780). Ciencia heroyca, reducida a las leyes heráldicas del blasón, Madrid: J. Ibarra, (Madrid: Bitácora, 1992). T. 2, p. 162-166. ISBN 84-465-0006-X.

Autor Heralder
Permisu
(Cómo reutilizar esti ficheru)
Trabayu propiu
Otres versiones

Llicencia

Yo, el titular de los drechos d'autor d'esta obra, la espublizo baxo les siguientes llicencies:
w:es:Creative Commons
reconocimientu compartir igual
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic
Ye llibre:
  • pa compartir – pa copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
  • pa remezclar – p'adautar la obra
Baxo les condiciones siguientes:
  • reconocimientu – Tienes de dar el créitu apropiáu, apurrir un enllaz a la llicencia ya indicar si realizasti dalgún cambéu. Puedes faelo de cualquier mou razonable ,pero non de manera que suxera l'encontu del autor pa ti o pal usu que faigas.
  • compartir igual – Si entemeces, tresformes o te bases nesti material, tienes de distribuir les tos contribuciones baxo la mesma llicencia o una compatible cola orixinal.
GNU head Autorízase la copia, distribución y/o cambéu d'esti documentu baxo los términos de la Llicencia de documentación llibre GNU, versión 1.2 o cualesquier otra que nel futuru espublice la Free Software Foundation; ensin seiciones invariables, testos de portada, nin testos de contraportada. S'inclúi una copia de la llicencia na seición titulada GNU Free Documentation License.
Pues seleicionar la llicencia que prefieras.

Pies

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

tipo de archivo español

image/svg+xml

Historial del ficheru

Calca nuna fecha/hora pa ver el ficheru como taba daquella.

Data/HoraMiniaturaDimensionesUsuariuComentariu
actual15:50 18 may 2020Miniatura de la versión a fecha de 15:50 18 may 20201376 × 1718 (15,36 MB)Echando una manoSentido del estandarte diestro
18:31 11 mar 2013Miniatura de la versión a fecha de 18:31 11 mar 20131376 × 1718 (15,5 MB)HeralderMantle decoration according to source and pomegranate color
18:56 29 xun 2011Miniatura de la versión a fecha de 18:56 29 xun 20111376 × 1718 (17,92 MB)Heralder{{Information |Description ={{en|1=Full Ornamented Coat of Arms of the Monarch of Spain, 1700-1761 (House of Bourbon).}} {{es|1=Versión ornamentada del escudo grande del Rey de España, 1700-1761 (Casa de Borbón). }} |Source

La páxina siguiente usa esti ficheru:

Usu global del ficheru

Metadatos